Natta y los votos fluctuantes
( ... ) Como se sabe, Natta, actual secretario del Partido Comunista de Italia ha afirmado que si el 12 de mayo su partido se confirmara en la mayoría relativa (aunque de estrecho margen) conseguida en las elecciones europeas de 1984, solicitaría una votación de investidura para tener acceso al Gobierno ( ... )Ahora bien, desde hace años los observadores políticos ponen de manifiesto que al PCI le conviene presentarse como una oposición fuerte y combativa pero sin posibilidad de transformarse en Gobierno. Esto puede atraer los votos de aquellos que desean una gran fuerza política que equilibre el predominio moderado (sobre todo de la Democracia Cristiana), pero sin el peligro de un vuelco de funciones (PCI al Gobierno, DC a la oposición) que se convirtiera en semillero de tensiones. ( ... )
La toma de posición de Natta parece modificar este enfoque. Si hasta ahora los comunistas proponían a los votantes que incrementasen sus votos para después utilizarlos, ahora solicitan una mayoría relativa que interpretan como un mandato para gobernar.
17 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.