_
_
_
_
LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño suprime el recargo del 4,25% sobre el impuesto de la renta

LogroñoEl grupo municipal socialista, mayoritario en el Ayuntamiento de Logroño, ha resuelto finalmente derogar este año el recargo municipal del 4,25% sobre el impuesto de la renta, después de que su aplicación el año pasado diera origen a una amplia polémica ciudadana.

Según el concejal delegado de Economía, José Luis Sáenz, el recargo municipal se ha eliminado este año porque ya no resulta imprescindible para cubrir la política de inversiones prevista por el Ayuntamiento, "aunque se volverá a imponer en el futuro si fuera necesario".

De los 193 millones de pesetas que se tenía previsto recaudar a través de este recargo en la declaración de la renta del pasado año, sólo ha recibido el Ayuntamiento logroñés 153 millones de pesetas, lo que supone que el recargo ha sido pagado por el 80% de los contribuyentes. Respecto al 20% restante, el Ayuntamiento ha anunciado que no se han abandonado las tareas de recaudación.

El concejal socialista José Antonio Ulecia ha manifestado que el recargo municipal no se suprime por electoralismo, sino porque se han encontrado otras alternativas, como por ejemplo una partida de cien millones de pesetas procedentes de la participación estatal y también la vía del crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_