El Ayuntamiento de Logroño suprime el recargo del 4,25% sobre el impuesto de la renta
LogroñoEl grupo municipal socialista, mayoritario en el Ayuntamiento de Logroño, ha resuelto finalmente derogar este año el recargo municipal del 4,25% sobre el impuesto de la renta, después de que su aplicación el año pasado diera origen a una amplia polémica ciudadana.
Según el concejal delegado de Economía, José Luis Sáenz, el recargo municipal se ha eliminado este año porque ya no resulta imprescindible para cubrir la política de inversiones prevista por el Ayuntamiento, "aunque se volverá a imponer en el futuro si fuera necesario".
De los 193 millones de pesetas que se tenía previsto recaudar a través de este recargo en la declaración de la renta del pasado año, sólo ha recibido el Ayuntamiento logroñés 153 millones de pesetas, lo que supone que el recargo ha sido pagado por el 80% de los contribuyentes. Respecto al 20% restante, el Ayuntamiento ha anunciado que no se han abandonado las tareas de recaudación.
El concejal socialista José Antonio Ulecia ha manifestado que el recargo municipal no se suprime por electoralismo, sino porque se han encontrado otras alternativas, como por ejemplo una partida de cien millones de pesetas procedentes de la participación estatal y también la vía del crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































