La reacción de fusión.
Cuando dos núcleos ligeros, de tritio y de deuterio, se funden en uno más pesado, la energía de enlace del núcleo resultante es mayor que la suma de las energías de ligadura de los núcleos separados. Esta diferencia es la que es aprovechable en la fusión nuclear. La reacción típica de fusión nuclear, indicada en el esquema, produce como resultado un núcleo de helio y un neutrón. La temperatura de ignición de la reacción es muy elevada, y en estas condiciones la materia se encuentra en estado de plasma, considerado el cuarto estado de la materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.