_
_
_
_

Declaraciones de Laurent Fabius

Sobre las elecciones cantonales. No soy optimista en cuanto a los resultados. En primer lugar, estamos renovando los consejos regionales que fueron elegidos hace seis años, cuando la izquierda consiguió aproximadamente el 55% de los votos. Ahora, aunque lográramos el 50%, habríamos perdido electores. En, segundo lugar, estas elecciones no son decisivas en términos de política nacional. En pocas palabras, en una época de crisis, y en este tipo de elecciones, la gente vota contra los que en ese momento están en el poder. Nos vino bien cu.ando estábamos en la oposición. Pero ahora es distinto. ( ... )Sobre las elecciones legislativas de 1986.( ... ) Hemos obtenido resultados positivos. Se ha reducido la infiación; el comercio exterior y la inversión industrial han aumentado. Una de las cuestiones más importantes del año próximo será: ¿quieres que la modernización del país la lleven a cabo los que actualmente están en el Gobierno o prefieres que la hagan otros? Es diferente a la cuestión que se plantea en estas elecciones, es decir: ¿estás satisfecho de cómo van las cosas?

Sobre la política de Reagan. Algunos aspectos de la política de Estados Unidos son impresionantes, pero otros simplemente no son buenos o no pueden ser aplicados en Francia. Estados Unidos es una gran potencia, con enormes recursos y una gran ventaja: el dólar no es sólo su moneda, sino la del mundo entero. Los franceses valoran la iniciativa, la tecnología, la inversión, la investigación y la preparación. Pero esto no significa que la política de Reagan pueda aplicarse en Francia. Tendría aquí graves consecuencias sociales.

16 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_