_
_
_
_
_

El presidente electo brasileño, Tancredo Neves, sufre una infección pulmonar

BrasiliaLa salud del presidente electo de Brasil, Tancredo Neves, ha sufrido un súbito cambio ayer, al verse afectado por una infección de tipo pulmonar.

Según señaló su médico personal, Neves, que en las primeras horas del pasado viernes fue operado de urgencia en el Hospital General de Brasilia de una inflamación intestinal, fue afectado ayer por un "proceso de infección pulmonar" que es combatida con antibióticos.

Radio O Globo, por su parte, citando como fuente al mismo médico, el doctor Renault Matos Ribeiro, informó esta madrugada que el presidente electo sufre un principio de neumonía.

El doctor Matos Ribeiro confirmó los temores de los periodistas que hacen guardia en el Hospital General de Brasilia, pero aseguró que el estado de recuperación del paciente "es satisfactorio".

Un parte médico difundido a última hora de la noche asegura que el estado de salud de Neves es satisfactorio, y la recuperación de la operación que le practicaron el viernes de madrugada sigue un ritmo normal.

La intervención de urgencia a la que fue sometido el viernes hizo que Neves, de 75 años, no pudiera tomar posesión del cargo presidencial, que estaba previsto para unas horas después.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En su lugar asumió interinamente la presidencia José Sarney, vicepresidente electo, con lo que se puso fin a 21 años de régimen militar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ulises Guimaraes, declaró anoche en el hospital que "la situación es la misma de ayer", y dijo que la infección pulmonar está dentro de un proceso posoperatorio normal.

Guimaraes pidió a la Prensa no alarmar al país, y negó que se haya convocado para esta noche, en Brasilia, a una reunión en el Ministerio de Justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_