_
_
_
_

Pretoria afirma que la guerrilla mozambiqueña está apoyada por delincuentes surafricanos

PretoriaLas autoridades de Suráfrica han acusado a una red internacional de banqueros y hombres de negocios, así como a delincuentes de Johanesburgo, de prestar apoyo a la guerrilla del Movimiento Nacional de Resistencia (MNR), que lucha contra el régimen mozambiqueño de Samora Machel.

El ministro surafricano de Asuntos Exteriores, Pik Botha, anunció ayer en Pretoria que la policía surafricana ha descubierto un taller de falsificación de moneda surafricana y estadounidense para financiar la compra de armas de la guerrilla.

Botha anunció también la instalación de radar en la frontera para impedir el paso de guerrilleros hacia Mozambique. El jueves viajó a este país para intentar salvar el acuerdo de paz -un éxito diplomático surafricano-, que ha sido criticado por Mozambique por la falta de medidas de Pretoria para reprimir al MNR.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_