_
_
_
_

Problemas de ganado en la corrida y la novillada de hoy

Si los ya habituales problemas de ganado consiguen solucionarse, tendremos en el coso valenciano sesión doble. Por la mañana, una novillada con picadores, y por la tarde, la corrida de toros de abono. Pero, otra vez, veterinarios y autoridad habrán de hacer gala de su bondad y tener una discreta manga ancha para que los espectáculos puedan celebrarse.De los novillos que han traído de Montalvo, ocho en total, la mitad al menos no va a pasar el reconocimiento, y con los remiendos oportunos servirán para que Chicuelo de Albacete y Carmelo hagan el paseíllo en un mano a mano más dirigido que solicitado.

También para la corrida de la tarde, que estoquearán Manzanares, Esplá y El Soro, van a ser desechados dos o tres toros de los anunciados de Torrestrella. Los sustitutos quizá sean de la misma divisa, traídos con la diligencia y velocidad que durante la feria taurina fallera están demostrando que poseen los camiones de transporte de toros de lidia.

Otra de las novedades aportadas en esta primera feria de la autogestión es la actuación en cada corrida de una banda de música traída de alguno de los pueblos de la provincia. Naturalmente, ha mejorado la tesitura musical en relación con la que tradicionalmente lo venía haciendo, perteneciente a la Cruz Roja, pero ocurre que, por desconocimiento, su director la hace sonar a la menor voz de solicitud de cualquier amiguete del torero de turno y, claro, la cosa se está convirtiendo en una divertida y bien musicada verbena, pero que no corresponde en absoluto con lo que ha sido tradición y norma en la plaza de Valencia. Hasta el clarinero se permitió en la corrida de ayer hacer por su cuenta un toque floreado en honor, supongo, del torero de sus preferencias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_