Procesadas las dos mujeres inductoras del 'caso Bardellino'
MadridLa sala segunda del Tribunal Supremo que procesó a los magistrados Jaime Rodríguez Hermida y Ricardo Varón Cobos por la irregular puesta en libertad del jefe de la Camorra napolitana, Antonio Bardellino, decretó ayer los procesamientos de Josefa Suárez, la Pepa, y de Rita de Vita, como presuntas autoras de los delitos de inducción a la prevaricación (dictar a sabiendas resolución injusta) y encubrimiento.
Josefa Suárez, amiga del magistrado de la sala tercera del Tribunal Supremo, Jaime Rodríguez Hermida, está acusada de haber convencido a éste para que presionara ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Ricardo Varón Cobos, para que pusiera en libertad al mafioso italiano. Varón Cobos fijó una fianza de cinco millones de pesetas para la libertad de Bardellino, aunque Rita de Vita, compañera de éste realizó dos entregas de dinero por un total de 15 millones de pesetas a Josefa Suárez y a Luis Plana Terraza, el catalán, para constituir la fianza y repartir el resto. Rodríguez Hermida y Varón Cobos fueron suspendidos de empleo y sueldo y procesados por el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.