_
_
_
_

Hallado un polvorín de la guerra civil en la plaza de Chamberí

MadridUn pozo y una galería, que, por sus características de construcción, parecen formar parte de un polvorín de la guerra civil, han sido descubiertos durante los trabajos de remoción que realiza el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Chamberí. La opinión de los técnicos se ha visto reforzada al ratificar algunos vecinos la existencia del polvorín durante la contienda.

El hallazgo se produjo cuando se procedía al movimiento de tierras. Los empleados que realizan los trabajos encontraron una gran losa circular de granito. Levantada ésta, se vio que debajo había un pozo de tres metros de profundidad que, como se confirmó posteriormente, no tenía relación con las galerías de servicios cercanas.

Una inspección ha permitido determinar la existencia de unos 250 metros de galerías formadas por bóvedas de medio cañón, fabricadas con ladrillo, a una profundidad superior a los 12 metros. En ellas se han encontrado restos de tendido eléctrico y respiraderos para ventilar los túneles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_