Creado el ente público Radio-Televisión Navarra
El Gobierno aprobó ayer un proyecto de ley por el que se crea el ente público Radio-Televisión Navarra al que corresponderá la regulación y gestión de los servicios de Radiodifusión y televisión que competen a esta comunidad. El proyecto determina la estructura orgánica del ente, sus funciones, la forma de designación y cese de sus mierribros, y la creación de una comisión parlamentaria para realizar el control de su actividad.El ente y las sociedades cuya creación contempla este proyecto de ley cumpleil los requisitos y finalidades previstas en la legislación vigente.
Radio-Televisión Navarra se estructura en tres órganos, que son el consejo de administración, el director general y el consejo asesor.
En el ámbito de Radio-Televisión Navarra podrán crearse sociedades para gestionar actividades o servicios concretos. Una de estas sociedades tendrá a su cargo la gestión mercantil del tercer canal de televisión. El consejo de administración de este organismo estará integrado por nueve miembros que serán elegidos para cada legislatura por el Parlamento de Navarra a propuesta de los diferentes grupos parlamentarios.
El presidente de este consejo será un cargo funcional que se ejercerá de forma rotativa por meses. El director general será nombrado por el Gobierno de Navarra. Las sociedades de Radio-Televisión Navarra tendrán un consejo asesor formado por 12 miembros: cuatro representantes de la administración navarra, cuatro designados por el consejo navarro de Cultura, y cuatro representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.