_
_
_
_

El Ayuntamiento firmará un convenio para regular la actuación de los músicos callejeros

El equipo de gobierno municipal, que estuvo presidido por primera vez desde su enfermedad por el alcalde, Enrique Tierno, acordó ayer la firma de un acuerdo con asociaciones de vecinos y comerciantes por el que se regula la actuación de los músicos callejeros, según informó el portavoz socialista, José María de la Riva.Los músicos, ambulantes, de acuerdo con el convenio, deberán censarse en la junta del distrito de Centro, tendrárt que realizar sus actuaciones a más de 10 metros de los locales comerciales y, además, no podrán actuar más de una hora seguida en el mismo punto. Los grupos callejeros, según la nueva normativa, no podrán emplear instrumentos de metal ni amplificar el sonido con potencias superiores a 15 watios.

Por otra parte, el Ayuntamiento presentó ayer los nuevos prototipos de camiones de recogida de basura, de tamaño más reducido que los actuales, que operarán en la zona centro. El nuevo modelo, que se denomina Satélite, transportará las basuras hasta contenedores de ocho metros cúbicos situados en lugares fijos, desde los cuales los desperdicios serán trasladados por caimiones de mayor tamaño a los veirtederos.

"Dos camiones entrarán en servicio este mes y, si la experiencia es buena, otros ocho se sumarán más tarde", explicó Tierrno. El alcalde asistió a la presentación de los nuevos modelos en la plaza de la Villa.

La puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos coincide con la. renovación de los antiguos camiones, que han sido pintados de blanco y naranja para que sean más visibles, según manifestó Jesus Espelosín, concejal de Urbanismo e Infraestructuras Básicas. "La nueva imagen de los vehículos de recogida de basuras es un elemento recordatorio a los ciudadanos de que no se debe ensuciar la vía pública", señaló Espelosín. La flota para la recogida de residuos sólidos está integrada por 220 camiones y se renueva al completo cada ocho años, a razón del 15% anual, afirmó Espelosín.

Tejero replica a CEIM

Alfredo Tejero, concejal encargado del área de Hacienda, calificó ayer de "inedias verdades" la información de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) sobre el aumento de los impuestos municipales, "puesto que no se tiene en cuenta a la hora de comparar los presupuestos de 1980 con los de 1983 que en el primer año citado se produjeron fuertes déficit derivados de la insuficiencia financiera, que ha tenido que ser corregida con la ley de Saneamiento de Haciendas Locales".

Los datos aportados por CEIM, según Tejero, imputan a cada familia todos los impuestos y tasas que paga el conjunto de las empresas al Ayuntamiento, así como las transferencias que el Ayuntamiento recibe del Estado. "La fiscalidad municipal, es decir el conjunto de los impuestos directos, indirectos y tasas", aseguró el concejal, "decreció en términos reales, es decir, comparando 1983 y 1980, un 3,05% en pesetas constantes".

De la Riva informó también de la nueva reestructuración orgánica de la Policía Municipal, cuyas unidades especiales dedicadas a la inspección en materia de urbanismo y abastos pasan a depender de las juntas municipales. Se acordó además la afiliación a la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa de Madrid (Cepyme) de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_