_
_
_
_

Moscú decide mantener las negociaciones sobre desarme que se inician hoy en Ginebra

Soviéticos y norteamericanos inician hoy en Ginebra, en un clima de expectación mundial, nuevas conversaciones sobre desarme, con las futuras armas espaciales como telón de fondo. Las delegaciones se reunirán en la sede ginebrina de la Unión Soviética, pese a que el fallecimiento del líder soviético Konstantín Chernenko hizo temer un aplazamiento.Moscú, a pesar de ello, decidió iniciar las negociaciones, en un gesto que los representantes norteamericanos agradecieron de modo especial.

Ronald Reagan presentó los objetivos norteamericanos en tres fases. A corto plazo, Estados Unidos se propone reducir las fuerzas nucleares ofensivas. A medio plazo, si las investigaciones sobre la denominada guerra de las galaxias "producen resultados previstos", discutir cómo Estados Unidos y la URSS pueden alejarse del equilibrio del terror en favor de una situación donde la paz "dependería de sistemas que no amenazan a nadie". El último objetivo que Estados Unidos persigue, según dijo el presidente Reagan, es la eliminación completa de las armas nucleares.

Más información
La rápida elección de Gorbachov para suceder a Chernenko, signo de renovación en la política de la Union Soviética

En Bruselas, Richard Burt, secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos, informó a la cúpula de la Alianza Atlántica sobre las "nuevas ideas" que lleva a Ginebra la delegación norteamericana.

Páginas 2 a 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_