_
_
_
_

La Asociación Gremial del Taxi pide "castigos ejemplares" para los atracadores

Los dirigentes de las tres asociaciones mayoritarias de taxistas madrileños se entrevistarán mañana con el delegado del Gobierno en Madrid, José María Rodríguez Colorado, y con representantes del Ayuntamiento para pedirles que se aceleren los trámites burocráticos precisos para que se pueda instalar en los taxis una mampara de cristal que separe al conductor del cliente y un piloto exterior que el conductor pueda encender en caso de peligró. El domingo pasado fue apuñalado un taxista por un cliente.La celebración de esa reunión estaba prevista de antemano, pero los acontecimientos del pasado domingo han precipitado su convocatoria, según informó ayer Eladio Núñez Prada, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, entidad que dice agrupar a unos 12.000 de los 16.000 taxistas madrileños en posesión de licencia.

Eladio Núñez justificó los incidentes del pasado domingo como una reacción irritada al incremento de los atracos en los últimos meses, y condenó la actuación de los grupos incontrolados que, en la plaza de la Villa y en la calle Mayor, llegaron a increparle a él y a otros dirigentes sindicales del sector. "Yo a esos señores no los conozco", dijo Núñez. El presidente de la Asociación Gremial insistió en que la adopción de las dos medidas de seguridad citadas, la mampara y el piloto exterior, "no son la panacea". "En la reunión de mañana", señaló, "vamos a insistir de nuevo en que se adopten medidas para que el que la haga la pague". Núñez se mostró partidario de "una modificación de las leyes, a fin de que se den castigos severísimos a los atracadores, castigos que sirvan de escarmiento".

En cuanto a Fidel Hernández, el taxista de 45 años que fue gravemente herido el domingo pasado por un cliente que le apuñaló en la calle de Orense, continuaba ayer su evolución favorable en el pabellón 14 del Hospital de la Cruz Roja, en la calle de la Reina Victoria. La jornada de ayer fue tranquila en el sector madrileño del taxi, después de las protestas durante la mañana del domingo. La posibilidad de instalar la mampara de separación y el piloto de alarma depende de que el Ministerio de Industria de luz verde a los prototipos diseñados por encargo de las asociaciones de taxistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_