_
_
_
_

Termina el encierro de jornaleros del campo que provocó una huelga general en Moncófar

En la madrugada de ayer domingo terminó el encierro que iniciaron el pasado martes un centenar de jornaleros del campo en el Ayuntamiento de Moncófar.Previamente, durante una reunión de la junta local de empleo, celebrada el sábado por la tarde, los sindicatos agrarios y el ayuntamiento llegaron a un acuerdo según el cual los 300 jornaleros del campo actualmente en paro como consecuencia de las heladas comenzarán a trabajar hoy lunes.

Los encerrados llamaron a todo el pueblo de Moncófar a la solidaridad, y el jueves se celebró una huelga general que fue secundada por la mayor parte de la población, excepto por la plantilla de la Caja Rural y algunos puestos del mercado que permanecieron abiertos al público.

Moncófar es un pueblo con 3.450 habitantes y dedicado casi exclusivamente a las actividades agrícolas. El ayuntamiento, de mayoría socialista, apoyó desde el principio las reivindicaciones de los jornaleros.

El encierro lo mantenían desde el martes por la noche alrededor de 100 jornaleros parados, en protesta por el repaso de las ayudas oficiales para paliar el desempleo producido por las heladas del mes de enero en la citada población de Moncófar.

En otros pueblos de la Plana Baja, comarca donde se encuentra Moncófar, ya se ha empezado a trabajar, con las ayudas que la Generalitat valenciana ha concedido a los respectivos domicilios para emplear a las personas en paro del campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_