_
_
_
_
ANDALUCÍA

Intervenidos dos alijos de hachís valorados en más de 241 millones de pesetas

La Guardia Civil de Jaén detuvo en las cercanías de Linares a dos hombres y una mujer de nacionalidad marroquí cuando transportaban en un vehículo 240 kilos de hachís, valorados en el mercado en 72 millones de pesetas. Por otra parte, según informa la agencia Efe, otros ocho ciudadanos marroquíes fueron detenidos en Algeciras cuando intentaban introducir 84 kilos de resinas de hachís, valorados oficialmente en 169,5 millones de pesetas.

La detención de los primeros se produjo cuando viajaban hacia Madrid, en el cruce de la carretera de Jabalquito (Jaén), en la carretera nacional 323 de Bailén a Motril, como consecuencia de los controles montados por la Guardia Civil para la localización de dos de los tres reclusos fugados el martes de la cárcel de Jaén. Esta ha sido la aprehensión de droga más importante que se ha efectuado hasta ahora en la provincia de Jaén.Los tres súbditos marroquíes han sido identificados como Abdelaziz Tamri, de 24 años; Mustafá Siki, de 25 años, y Malika Rachi, viuda de 25 años. Al parecer, los tres entraron clandestinamente a España, procedentes de Tetuán, en una embarcación en la que también viajaba la droga aprehendida.

En el momento de su detención, la Guardia Civil encontró en el interior del vehículo Mitsubishi Galant 1.600 tres bolsas de viaje, seis sacos y un petate tipo militar, que contenían el hachís en pastillas de diversa forma y tamaño.

Cada uno de los tres traficantes cobraría por este trabajo 50.000 pesetas.

Alijo en Algeciras

Por otra parte, fuerzas de la Guardia Civil de la aduana de Algeciras aprehendieron ayer 84,756 kilos de resinas de hachís, valorados oficialmente en 169.500.000 pesetas.Como presuntos implicados en este tráfico fueron detenidos ocho ciudadanos marroquíes. Los detenidos son Abdelkrim Aulad Amar, Mohamed el Kahaluen, M´hand Hamdalle, Hamed Itvhriuen, Mohamed Aulad Amar, Bouchitael Anrti Abu, Sellam Zaghbib y Rachid Hamed.

También se ha detenido a María José Cifuentes, natural de Granada, quien, junto con los demás implicados ha pasado a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_