Nuevo método para prolongar el efecto de la anestesia
Investigadores médicos han anunciado una nueva forma de administración programada de anestesia que permite que una sola dosis produzca efecto durante varios días en un área localizada del cuerpo. Un portavoz de la facultad de Medicina de la universidad de Illinois ha señalado que se trata de un gran avance que tendrá efecto tanto en la cirugía como en el tratamiento de dolor crónico y en el período posoperatorio. La técnica no ha sido todavía aprobada oficialmente.El portavoz Michael Maggio explicó que la máxima duración de una anestésico local es de cuatro horas por dosis en la actualidad y que el nuevo método podría dormir los nervios durante unos seis días en un miembro determinado o en cualquier otra parte del cuerpo. En la actualidad, para conseguir una mayor duración de un anestésico es preciso aumentar la dosis lo que puede producir peligrosos efectos secundarios, tales como convulsiones y problemas cardio vasculares.
La técnica se basa en la administración de anestesia en forma de pequeñas cápsulas o gotas cuya superficie es una membrana parecida a la celular. Se trata de una idea ya antigua, pero las nuevas cápsulas pueden albergar una cantidad de anestesia mucho mayor que las logradas hasta el momento, según sus descubridores, Anthony Kirkpatrick y Duncan Haynes. Con el nuevo método, afirman los investigadores, una persona que haya sufrido una operación quirúrgica en el abdomen podría permanecer durante una semana prácticamente sin sentir dolor, respirando bien y con menor riesgo de contraer neumonía.
Esta misma técnica se podría utilizar en el futuro para la aplicación de drogas contra el cáncer y la artritis, que se inyectarían directamente en la zona adecuada, con lo que se evitarían en gran parte efectos secundarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.