Defensa del latín y griego en la enseñanza
Como miembros del colectivo educativo que pronto estará inmerso en un nuevo plan de estudios superiores, que afectará nuestras orientaciones profesionales de cara a quien quiera dedicarse a la docencia, y frente a una nueva y supuestamente progresista -cuando en el fondo no es más que una auténtica regresión- propuesta sobre al estudio de las clásicas, los profesores y alumnos directamente afectados queremos manifestar nuestra firme protesta.Reducir el latín a materia opcional y casi anular el estudio del griego es afirmar la tiranía del mundo de los ordenadores y la negación de las llamadas humanidades, que un hombre moderno necesita conocer mínimamente. Reducir el estudio de las clásicas es quitar la piedra básica que soporta el peso y el origen de la cultura occidental, lo que nos hace sentirnos mediterráneos, lo que determina el arte que poseemos, el pensamiento, en definitiva, la cultura. No tenemos ningún motivo de queja hacia las ciencias, pero no nos convirtamos en sus fieles vasallos. Al mismo tiempo, reducir el estudio de las clásicas es cometer una ffijusticia hacia nuestras raíces.- y otros alumnos y profesores de clásicas de COU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.