_
_
_
_

La policía considera probable que una mujer desaparecida hace un mes esté secuestrada

La extraña desaparición desde hace algo más de un mes de la esposa del propietario de un restaurante chino de Madrid puede obedecer a un secuestro, según manifestó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que confirmó una información publicada por el diario Ya. Rosa Santos Vega, de 48 años, propietaria junto con su marido, Then Paw Jung Kuo, del restaurante Tai-Wan, situado en la avenida de América, desapareció en la mañana del pasado 31 de enero. Con posterioridad, sus familiares recibieron varios mensajes en los que se exigía un rescate por su vida.Rosa Santos no acudió el 31 de enero al restaurante, como hacía habitualmente al mediodía. Ese mismo día, una voz masculina comunicó por teléfono al marido de Rosa que su mujer había sido secuestrada. El anónimo comunicante informó que en un quiosco del paseo del Pintor Rosales había un comunicado para la familia. El hecho era cierto, y el comunicado, escrito a mano por la desaparecida, cifraba en 15 millones de pesetas la cantidad exigida para devolver viva a Rosa Santos. Esa cifra fue reducida a 13 millones en posteriores llamadas, efectuadas siempre por el mismo hombre.

La familia de la secuestrada ha intentado en dos ocasiones hacer efectivo el rescate, sin que nadie acudiera a la cita que el anónimo comunicante había concertado. Las comunicaciones entre los supuestos secuestradores y la familia de Rosa Santos se interrumpieron hace 20 días.

La Jefatura Superior de Policía ha justificado el silencio que ha mantenido sobre el posible secuestro de Rosa Santos con el argumento de que se pretendía no poner en peligro la vida de la desaparecida, ya que el hombre que telefoneaba a su familia y que afirmaba que la mujer estaba secuestrada exigió que no fuese denunciado el caso a las autoridades ni comunicado a la Prensa.

El anónimo comunicante justificó no haberse presentado a la primera cita concertada por haber detectado la presencia de inspectores de policía. Tras el segundo intento de pago del rescate, también fallido, una sobrina de Rosa Santos acudió al diario Ya con una foto de la desaparecida y un texto en que se daba cuenta de su misteriosa ausencia. La foto y el comunicado fueron publicados el pasado martes .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_