Extremas medidas de seguridad en Managua tras el incendio de unas instalaciones militares
Un gran incendio, precedido por una serie de más de 10 explosiones, en una vital instalación militar en el centro de Managua sobresaltó en la noche del miércoles al jueves a los habitantes de la capital de Nicaragua, que desde muchos puntos de la ciudad pudieron ver las columnas de fuego que ascendían al cielo. Las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a la Presidencia y al Ministerio del Interior nicaragüenses.Fuentes oficiosas manifestaron que las explosiones comenzaron en un antiguo depósito de armas de El Chipote, nombre de las instalaciones militares afectadas, que en su día fueron el cuartel general de Anastasio Somoza. En el lugar se personaron inmediatamente el presidente, Daniel Ortega, y el ministro del Interior, Tomás Borge.
La ausencia de información oficial sobre las causas del suceso que no provocó víctimas, hizo nacer en Managua toda clase de rumores, que se vieron incrementados al saberse que habían sido reforzadas las medidas de seguridad en determinadas zonas de la capital.
Los nicaragüenses temen acciones indirectas por parte de EE UU, que, por boca de su presidente, Ronald Reagan, ha asegurado que no habrá intervención directa en Centroamérica. En concordancia con esta política, la Agencia Internacional para el Desarrollo aprobó el año pasado el envío de 1.350 millones de pesetas, en calidad de ayuda humanitaria, a los misquitos que viven en la zona dominada por el grupo armado Misura. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.