_
_
_
_

Ballesteros califica de "imbecilidad" las acusaciones de Ziluaga sobre el 'caso Brouard'

El comisario Manuel Ballesteros, ex director del Mando Único de la Lucha Contraterrorista, calificó de "imbecilidad" las afirmaciones del dirigente de Herri Batasuna (HB) Txornin Ziluaga sobre el asesinato de Santiago Brouard. "Es una monstruosidad imputar al aparato antiterrorista del Estado haber participado en el asesinato de Santiago Brouard", añadió Manuel Ballesteros en unas declaraciones a la agencia Efe.Zíluaga dijo el miércoles que Ballesteros, así como el general Casinello y el teniente coronel de la Guardia Civil Ostos, y los comisarios Martínez Torres, Rosinos y Francisco Álvarez, podrían aclarar una reunión de ultraderechístas que hubo en Madrid en la que se decidió el asesinato de Brouard.

"Yo no escucho imbecilidades", dijo ayer Manuel Ballesteros en respuesta a esta acusación. "Hasta los monos de Gibraltar saben que en diciembre de 1982 me separaron del aparato antiterrorísta y desde entonces estoy en labores burocráticas", añadió. El comisario Ballesteros piensa que el aparecer su nombre con frecuencia en las acusaciones de HB se debe a que durante mucho tiempo dirigió la lucha antiterrorista. "No me perdonan toda la labor que hice contra ETA", precisó Manuel Ballesteros.

"Cinismo"

Por otra parte, en la reunión de de la ejecutiva del'PSOE celebrada ayer no se trató "especialmente" este tema, según aseguró Pedro Bofill, portavoz del partido. "Los hechos de hoy despejan estas acusaciones", añadió Bofill, refiriéndose al asesinato de Carlos Díaz Arcocha. Para el portavoz del partido socilista, estos hechos vienen a mostrar el "cinismo" de la coalición abertzale Herri Batasuna.Por su parte, el secretario de los socialistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea, descartó ayer que exista ninguna relación entre el atentado contra el jefe de la policia autónoma vasca y las investigaciones sobre el caso Brouard.

Damborenea señaló a continuación que "a mi juicio, este atentado no creo que tenga nada que ver con las investigaciones que un grupo especial de la Erzantza sigue sobre el asesinato del dirigente abertzale Santiago Brouard.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_