La CEE, dispuesta a firmar el acuerdo siderúrgico con España para 1985
La CEE dio ayer el visto bueno a la firma del acuerdo siderúrgico con España para 1985. Dicho acuerdo pone a las exportaciones españolas hacia la CEE en una situación intermedia entre país miembro de la CEE y país tercero, siempre que España firme el tratado de adhesión a la Comunidad en el curso del primer semestre de 1985. Si esto ocurre, España podrá exportar 797.000 toneladas de productos siderúrgicos; si no, se tendrá que conformar con 778.650.Para el primer trimestre de 1985, las exportaciones se regirán sobre la base de los países terceros, es decir, un 2,5% de aumento sobre el año anterior en que España estuvo autorizada a exportar 757.000 toneladas. Una vez que España ingrese en la CEE exportará 827.000 toneladas hacia los diez. Un mínimo según España, un máximo según la CEE.
En cualquier caso, el acuerdo para 1985 no refleja el aumento de un 10% en la producción siderúrgica que se prevé para este año en la CEE. Una novedad de este acuerdo es que se flexibiliza algo en el caso español la aplicación de la triple cláusula. Ésta impedía concentrar las exportaciones en el tiempo, en un producto o en un país. Desaparecen también los derechos antidumping -que estaban en suspenso- contra las vigas de ala ancha y los redondos de hormigón procedentes de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.