_
_
_
_

Un millón al mes para gastos de representación

La dotación para la dirección general de RTVE en concepto de "atenciones a personalidades" y "gastos de carácter social" se ha incrementado considerablemente para 1985. Ambas partidas se encuadran en el concepto presupuestario de "relaciones públicas". La de atenciones a personalidades asciende, según fuentes de RTVE, a 8.307.000, frente a los 4.640.000 de 1984. En 1983, primer año de mandato de Calviño, tenía una dotación de 2.800.000 pesetas. Ello quiere decir que se ha ido duplicando. La partida se describe así en los presupuestos de RTVE: "Almuerzos ofrecidos a personalidades, estancias en hoteles, obsequios, etcétera".

La partida "gastos de carácter social", que no tiene descripción, asciende este año a 3.965.000 pesetas, frente a los 3.305.000 del pasado año, Sumadas ambas partidas dan 12.272.000, es decir más de un millón al mes para gastos de representación o similares. Fuentes de la Administración afirman que los gastos análogos de que disponen los ministros oscilan entre 1,5 y 2 millones de pesetas anuales y que ya no existe ningún otro tipo de gasto "de carácter social" que pueda ser imputado como remuneración personal.

Más información
Presuntas anomalías en la certificación de gastos del director general de RTVE, José María Calviño

El director general, como cualquier otro empleado, tiene otros gastos, además delos mencionados, pero sorprende que mientras el crecimiento salarial y otros conceptos se han ido conteniendo en aras de una mayor austeridad y racionalización, los fondos a disposición de aquél han crecido desorbitadamente. El capítulo 1 de los presupuestos de RTVE (gastos de personal) crece en 1985 respecto a 1984, un 11.47%. En cambio, la partida de "atenciones a personalidades" a disposición del director general sube este año un 79%. Los gastos presupuestados en RTVE para 1985 en concepto de relaciones públicas ascienden a 110 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_