_
_
_
_

Representantes de los estudiantes de Sevilla declaran en el juzgado

Luis Pizarro y Guillermo Curbera, delegado y vicedelegado, respectivamente, de la universidad de Sevilla, prestaron ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla en relación con los incidentes ocurridos el pasado 22 de febrero frente a la escuela de Magisterio de Sevilla, cuando grupos de alumnos trataban de impedir que el claustro constituyente se reuniese para aprobar el proyecto de estatutos de la universidad.Los incidentes a que se refiere la citación judicial ocurrieron durante toda la jornada del viernes, 22 de febrero.

El claustro universitario con siguió reunirse y aprobar el estatuto, pese a las acciones de los estudiantes, que, en varias ocasiones, insultaron y zarandearon a algunos claustrales que intentaban llegar hasta la escuela de Magisterio. La policía realizó algunas cargas y en ellas resulta ron contusionados dos estudiantes y un policía. Los delegados universitarios fueron citados por "desórdenes públicos".

A Pizarro y Curbera se les preguntó en el juzgado si llevaban reloj, a lo que contestaron negativamente. Al parecer, la denuncia judicial fue efectuada por un capitán de la Policía Nacional, el cual observó a un agitador que llevaba un reloj de pulsera que tenía adosada una pegatina con la bandera española.

El delegado de universidad expresó a este periódico que le constaba que en la reciente crisis universitaria se habían detectado "grupos de extrema derecha y del SEU que incitaban violentamente a la gente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_