_
_
_
_

Representantes de los estudiantes de Sevilla declaran en el juzgado

Luis Pizarro y Guillermo Curbera, delegado y vicedelegado, respectivamente, de la universidad de Sevilla, prestaron ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla en relación con los incidentes ocurridos el pasado 22 de febrero frente a la escuela de Magisterio de Sevilla, cuando grupos de alumnos trataban de impedir que el claustro constituyente se reuniese para aprobar el proyecto de estatutos de la universidad.Los incidentes a que se refiere la citación judicial ocurrieron durante toda la jornada del viernes, 22 de febrero.

El claustro universitario con siguió reunirse y aprobar el estatuto, pese a las acciones de los estudiantes, que, en varias ocasiones, insultaron y zarandearon a algunos claustrales que intentaban llegar hasta la escuela de Magisterio. La policía realizó algunas cargas y en ellas resulta ron contusionados dos estudiantes y un policía. Los delegados universitarios fueron citados por "desórdenes públicos".

A Pizarro y Curbera se les preguntó en el juzgado si llevaban reloj, a lo que contestaron negativamente. Al parecer, la denuncia judicial fue efectuada por un capitán de la Policía Nacional, el cual observó a un agitador que llevaba un reloj de pulsera que tenía adosada una pegatina con la bandera española.

El delegado de universidad expresó a este periódico que le constaba que en la reciente crisis universitaria se habían detectado "grupos de extrema derecha y del SEU que incitaban violentamente a la gente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_