_
_
_
_
_
PRENSA

Excarcelado un periodista belga tras revelar sus fuentes de información

Martin Coenen, un periodista belga que había sido encarcelado por negarse a revelar sus fuentes de información, fue puesto en libertad ayer tras señalar a las autoridades quién le había facilitado un documento confidencial.Cohen, de 30 años, fue puesto en libertad por un juez de la localidad belga de Amberes, después de haber permanecido en prisión desde el pasado miércoles por negarse a divulgar la fuente de un informe judicial sobre la contaminación de origen químico, publicado por la revista flamenca Humo, para la que trabaja.

"Mis abogados me dijeron que no tenía ninguna esperanza y que podría pasar meses en la cárcel antes de ser liberado", manifestó Cohen. "Al final revelé mis fuentes".

El caso había desatado una polémica internacional. La Federación Internacional de Periodistas (FIP), que agrupa a 105.000 periodistas de 29 países, escribió al primer ministro, Wilfried Martens, señalando que la protección de fuentes es un derecho fundamental de la profesión periodística.

El ministro belga de Justicia, Jean Gol, señaló ayer que los periodistas no están por encima de la ley pero que que ha de respetarse su derecho a proteger a las fuentes de sus informaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_