_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Adiós, Mr. Cale

John Cale, rockero británico, legendario de los pocos, en su abandono manifiesto, en su caída quizá voluntaria, ha recibido la propuesta de pasearse por Madrid, cumplir con dos actuaciones de trámite -una en la necesaria televisión-, permitirse unas cuantas cervezas y otros hábitos, cobrar y regresar a sus noches psicodramáticas en los pubs de Londres.Cale y su banda improvisada mejoraron la actuación televisiva, burlesca y descarada, del pasado martes [en La edad de oro, de TVE-2]. Ollie Halsall, guitarrista británico exiliado en estas tierras, pareció adaptarse un poco más, en función de bajista, a la anarquía escénica del personaje central.

Otra cerveza, y Cale regaló dos bises a sus fervientes espectadores. Había alargado y desfigurado varios temas después de un inicio brillante, entró a cantar antes de que su compañero hubiera terminado su punteo y también sobrecogió los ánimos cuando cantó su despecho con tensa lentitud. Y es que su rabia, su razón de protesta, parecen mantenerse. Desvaría, descanta a su capricho, y entre aullidos y desdenes no deja de expresar de manera extraña su genio encubierto en un letargo posiblemente definitivo. Está en su derecho. Y el desvarío también se aplaude.

John Cale

Concierto (109 minutos).Sala Astoría. Madrid, 2 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_