Adiós, Mr. Cale
John Cale, rockero británico, legendario de los pocos, en su abandono manifiesto, en su caída quizá voluntaria, ha recibido la propuesta de pasearse por Madrid, cumplir con dos actuaciones de trámite -una en la necesaria televisión-, permitirse unas cuantas cervezas y otros hábitos, cobrar y regresar a sus noches psicodramáticas en los pubs de Londres.Cale y su banda improvisada mejoraron la actuación televisiva, burlesca y descarada, del pasado martes [en La edad de oro, de TVE-2]. Ollie Halsall, guitarrista británico exiliado en estas tierras, pareció adaptarse un poco más, en función de bajista, a la anarquía escénica del personaje central.
Otra cerveza, y Cale regaló dos bises a sus fervientes espectadores. Había alargado y desfigurado varios temas después de un inicio brillante, entró a cantar antes de que su compañero hubiera terminado su punteo y también sobrecogió los ánimos cuando cantó su despecho con tensa lentitud. Y es que su rabia, su razón de protesta, parecen mantenerse. Desvaría, descanta a su capricho, y entre aullidos y desdenes no deja de expresar de manera extraña su genio encubierto en un letargo posiblemente definitivo. Está en su derecho. Y el desvarío también se aplaude.
John Cale
Concierto (109 minutos).Sala Astoría. Madrid, 2 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.