_
_
_
_
Crítica:'MACUNAIMA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vuelve una leyenda

Densos, pequeños, vibrantes, los senos de las jovencitas de Macunaima se convirtieron en una leyenda hace unos años, cuando la compañía brasileña vino por primera vez. Estaban engastados en una joya teatral, la versión escénica de la novela de Mario de Andrade (1928) que permitió al director Antunes Filho mostrar un teatro fresco, alegre, expresivo. El viaje de Macunaima-Ulises por el universo-Brasil, lleno de sorpresas y de inventos visuales hechos con materiales humildes -papeles, hojas de periódico-, es de una belleza extraordinaria.Vuelve ahora a Madrid la compañía. Trae otras dos obras, pero arranca con su clásico Macunaima y la leyenda reverdece alegremente. Cierto que ahora, como entonces, se pierde para el público español toda la riqueza del lenguaje, toda la alusión a un follor abundante y a la mezcla de los viejos mitos y supersticiones con la contemporaneidad; pero lo que se gana con la mera contemplación, con el traspaso de esta alegría ingenua que surge del escenario, con la interpretación del joven actor cómico que interpreta el papel de Macunaima y sus compañeros actores, es muy satisfactoria.

Macunaima

Autor: Mario de Andrade. Intérprete: grupo Macunaima, de Brasil. Director: Antunes Filho. V Festival de Teatro. Centro Cultural de la Villa de Madrid. Madrid, 2 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_