Gromiko concluyó su segunda visita oficial a España
El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, regresó ayer a Moscú tras una visita de 48 horas a España, durante la que, advirtió sobre los peligros de la llamada guerra de las galaxias, firmó tres acuerdos de cooperación bilateral e invitó al jefe del Gobierno, Felipe González, a visitar la Unión Soviética.Gromiko trató en sus conversaciones con el Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores sobre las próximas negociaciones de Ginebra, que se inician dentro de tres semanas, sobre el control de armamento nuclear, así como de la situación en América Central y en Oriente Próximo, y de la presencia española en la OTAN.
Según France Presse, el objetivo de la visita del jefe de la diplomacia soviética a Madrid ha sido convencer a las autoridades españolas de que se sumen a los países de Europa occidental favorablesa las tesis soviéticas contra el despliegue de misiles nucleares norteamericanos de alcance medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.