_
_
_
_

La Reserva Federal, dispuesta a mostrarse más activa para frenar la escalada del dólar

La intervención de la Reserva Federal norteamericana hizo sucumbir al dólar al cierre de la sesión del viernes en el mercado de cambios de Nueva York. Este hecho se interpreta como el deseo de la Reserva Federal de intervenir en el futuro de una forma menos dubitativa en apoyo de los bancos centrales europeos y en contra de la escalada del dólar.

Mientras tanto, la bolsa neoyorquina vive momentos jubilosos, aupada por los últimos indicadores económicos, que han desatado la euforia sobre la salud de la economía estadounidense.Durante toda la jornada del viernes, el dólar resistió e incluso ganó terreno ante las repentinas tarascadas del Bundesbank. La divisa estadounidense demostró su fortaleza obligando al banco central alemán a salir varias veces al mercado vendiendo dólares para evitar que la moneda norteamericana subiera por encima de los 3,36 marcos. Sin embargo, a mediados de la sesión de la tarde, en Nueva York, el dólar ya perdía terreno, afectado por la intervención de la Reserva Federal, cerrando a 3,3450, frente a los 3,3630 del cierre del jueves.

Mientras tanto, Wall Street vive momentos de verdadera euforia, aupada por las últimas estadísiticas, que ponen de relieve la salud de la economía norteamericana. La fiebre compradora ha colocado las cotizaciones a niveles récord.

"Wall Street celebró el viernes la confirmación de que la economía del país seguirá tirando fuerte durante el segundo trimestre del año", manifestó un analista citado por Reuter. El índice Dow Jones subió 15,35 puntos, cerrando a 1.299,36, superando así el récord previó de 1.297,92, establecido el pasado 13 de febrero.

La subida del índice de los indicadores económicos en un 1,7% durante el pasado enero, el salto más importante desde junio de 1983, unido al anuncio de la Reserva Federal de que la oferta monetaria norteamericana creció en 1.700 millones de dólares en la pasada semana, proporcionó a los inversores dos motivos para comprar de forma masiva. La estabilización de las cotizaciones del dólar respecto a otras divisas parece haber sido otro motivo de satisfacción para Wall Street.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_