'Miguelito' está al frente del despacho de menores en Biurrún
M. C. Miguel Fernández, Miguelito, ocupó páginas de periódicos y revistas hace exactamente un año. Miguel Fernández Núñez era un niño heroinómano barcelonés, de 12 años, que estuvo casi seis meses creyendo poco menos que era una estrella de cine. "Los medios de comunicación jugaron involuntariamente un papel negativo, que retrasó la disposición del niño en el programa previsto", señalaron fuentes del centro de Biurrún, en el que está el pequeño.
Miguetito es ahora un niño distinto al que ingresó en El Pa triarca. Está haciendo un curso de ebanistería y es responsable del despacho de menores de la residencia navarra en la que 50 adolescentes. Allí supervisa si se envían los informes al Tribunal Tutelar y está pendiente del trabajo administrativo. Miguel Fernández es un niño muy listo, según sus educadores, que en breve plazo esperan que vuelva a incorporarse a la escuela para finalizar la educación general básica, de la que ha cursado siete cursos.
El adolescente barcelonés se muestra como un niño muy abierto y alegre, amante de la lectura y del fútbol. Después de un primer período pasado en el centro de Mondoñedo (Lugo), ha recalado en Biurrún, donde demuestra perfectamente su adaptabilidad. En cualquier caso, su actitud respecto a las drogas ha cambiado por completo y se muestra con ganas de asumir la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.