Continúa la baja de tipos de interés en los pagares del Tesoro
La Dirección General del Tesoro aceptó un total de 230.000 millones de pesetas en la subasta de pagarés celebrada ayer, que registró un nuevo descenso de los tipos de interés a que fueron adjudicados. La oferta de dinero para la adquisición de pagarés fue de casi 370.000 millones de pesetas.La subasta a 18 meses de amortización tuvo una oferta de dinero de 275.000 millones de pesetas, de los que fueron aceptados 195.000 millones, con un tipo de interés marginal -máximo al que se aceptaba dinero- del 12,006% y un tipo medio de la emisión del 11,955%. En la subasta de hace dos semanas el coste medio superó el 12%.
En el tramo de un año de amortización se ofrecieron casi 93.000 millones de pesetas, de los que se aceptaron 34.700 millones con una caída. del tipo de interés marginal - 11,912% frente al 12,161%- y un tipo medio del 11,845%. La subasta de ayer es la primera en la que el tipo de interés de los pagarés se sitúa por debajo del 12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































