Hispanoamérica, despreciada
En una cena-coloquio del señor Miguel Roca J. en el Palace Hotel, de Madrid, del día 20 próximo pasado, hizo una apreciación, entre muchas, de la mala programación de TVE, y decía: "A mí me gustaría que se informase de Bélgica, por ejemplo, más de 10 minutos, y de Nicaragua menos de 10 segundos". Según le pude entender al señor Roca, hoy por hoy, Hispanoamérica debe relegarse para que tal vez después, según sus propias palabras, "hagamos un puente" entre Europa e Hispanoamérica.Esta, apreciación de una personalidad como la. que me refiero me preocupa mucho, ya que creo que la información que debe tener de Hispanoamérica es muy pobre; bajo mi punto de vista, Hispanoamérica tiene un gran potencial en todo aspecto que a España puede serle muy útil hoy mismo; los países hispanoamericanos requieren dirección. para su explotación, y qué mejor que esta colaboración salga de España; en Hispanoamérica todo se necesita y todo se tiene, aunque parece que para el señor Roca esta situación no tiene importancia y puede esperar.
Espero que TVE siga informando de Nicaragua más de 10 minutos, y si es posible, no sólo de ella, sino de todos aquellos países, y no sólo por problemas políticos, sino más bien dar información para poder conocerlos más y poder darnos cuenta de ese potencial que tenemos sin aprovecharlo.- M. Terán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.