_
_
_
_

El obispo Setién y sus críticos

YaLeída en su integridad la conferencia pronunciada en Pamplona por monseñor Setién -y a ello hemos esperado en este periódico antes de opinar- se tiene la impresión de que el escándalo montado a renglón seguido de su parcialísima divulgación no es, una vez más, sino el resultado de coger el rábano por las hojas. Aislar de un texto de muchos folios una sola frase y convertirla, fuera de contexto, en síntesis de todo un matizado discurso puede ser peligroso. ( ... )Pero lo cierto es que una conferencia de gran rigor, con aportaciones de alto valor ético y con afirmaciones opinables, según los temas, se ha confundido deliberadamente con una breve apostilla para convertirla en picota de la cual colgar al obispo de San Sebastián previa sentencia sumaria y radical que le califica de "traidor". La frase en cuestión -"la independencia de Euskadi es un objetivo perseguible"-, aislada de la apoyatura de su contexto, resulta no ya detestable, sino ligeramente ininteligible. ( ... )

Matizada así la afirmiación y enmarcada en el contexto total de la conferencia de Pamplona, bueno será decir que aun sin identificarse necesariamente con la afirmación del obispo, lo que causa escándalo es precisamente el escándalo montado por sus críticos. ( ... )

27 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_