_
_
_
_

La defensa se negó a hablar en la vista del recurso del asalto al cuartel de Berga

La defensa de los siete condenados -seis presuntos etarras y un independentista catalán- por el asalto al cuartel de Berga (Barcelona), que se produjo el 15 de noviembre de 1980, rechazó ayer el uso de la palabra como protesta por lo que consideró falta de garantías procesales durante la vista del recurso de casación ante el Consejo Supremo de Justicia Militar.

El fiscal militar, Joaquín Montull, afirmó que "no cabe aplicar benevolencia a quien no la practica", y se preguntó si "puede haber simpatía hacia los asesinos por la espalda" al abordar la alegación de animadversión del tribunal contra los condenados. El recurso quedó ayer visto para sentencia.

Los condenados por el asalto al cuartel de Berga son los presuntos miembros de ETA Político-militar VIII Asamblea Binguen Gorritxo, Emilio Sagarzazu, Miren Arrate, Luis María Lacasta, Karmele Barandiarán y Xabier Urquijo, además del militante del Partit Socialista d'Alliberament Nacional Jordi Puig.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_