Dimiten el rector y la junta de gobierno de la universidad de Alicante
El rector de la universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina, y su junta de gobierno han presentado la dimisión, en desacuerdo con la política del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) al adjudicar sólo 87 millones de pesetas para la transformación del profesorado de toda la universidad hasta el año 1987.
Han presentado su dimisión también todos los decanos de las facultades y directores de las escuelas dependientes de la universidad. La dimisión fue hecha pública ayer, al término de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, convocada para analizar los graves perjuicios que causa a la universidad alicantina el programa de "distribución provisional a cuenta" elaborado por el MEC en base a la ley de Reforma Universitaria.Aunque la decisión del MEC era, conocida desde hace unos días, la Junta de Gobierno no se pronunció hasta ayer por diversas razones, principalmente para no dificultar el debate sobre los estatutos de la universidad, aprobados el pasado fin de semana. Según fuentes de la universidad, otro de los motivos que han inducido a la dimisión en bloque de la Junta de Gobierno ha sido la presencia de inspectores del MEC en el campus para elaborar listas de los profesores que estaban secundando la huelga iniciada el pasado viernes en la facultad de Filosofía y Letras.
Esta huelga de profesores y alumnos se mantiene para hoy, y a última hora de la tarde de ayer se celebraba una asamblea de universidad para estudiar diversas acciones, entre las que figuraba una huelga general en todas las facultades.
El rector de la universidad ha manifestado que sil dimisión es firme y no obedece a ninguna estrategia de presión ante el Ministerio de Educación y comunicó su decisión a la presidencia de la Generalitat valenciana. Gil Olcina comunicó a su equipo rectoral que se marchaba desencantado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































