_
_
_
_

El Grupo Popular critica el retraso de transferencias en materia educativa

La diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Ana María García Armendáriz declaró ayer en una conferencia de prensa que el retraso en la transferencia de competencias en materia de educación "ha provocado una duplicidad de actuaciones con la Administración, desconcierto y despilfarro". Las actuaciones de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma, que tiene para este año un presupuesto superior a los 4.000 millones de pesetas, "en determinadas ocasiones rozan la ilegalidad, puesto que invaden campos de la Administración", aseguró la diputada.El convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Eduación en mayo de 1984 sólo ha servido, según el Grupo Popular, para duplicar los gastos y motivar actuaciones partidistas. La diputada erificó el funcionamiento del Centro Madrileño de Investigación Pedagógica, que "actualmente se dedica a dar cursos de formación política a padres de alumnos", y denunció la manipulación en la entrega de subvenciones a las Asociaciones de Padres de Alumnos (APA). "La Federación Giner de los Ríos, que está en la línea del partido del Gobierno, ha recibido cuatro millones de pesetas, frente a las 100.000 pesetas que han recibido otros".

García Armendáriz calificó el retraso de transferencias educativas como "una falta de voluntad clara del propio Gobierno y una desconfianza hacia la comunidad". La diputada aseguró que se ha producido una discriminación respecto a comunidades como la valenciana o la canaria, que sí han recibido esas transferencias (mediante leyes orgánicas específicas, puesto que no figuran en sus estatutos).

El Grupo Popular calificó negativamente la gestión económica del Festival de Otoño, que "ha supuesto unos gastos superiores a los 150 millones de pesetas, así como la utilización política y de propaganda que hizo el PSOE del concierto del director de orquesta Leonard Bernstein".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_