_
_
_
_

El mensaje personal de González a Gaddafi sobre la deuda libia llegó ayer a Trípoli

El mensaje personal que el presidente del Gobierno español, Felipe González, envió el pasado fin de semana al líder libio, Muammar el Gaddafi, llegó ayer a la capital, Tríploi. El presidente González hace referencia en este mensaje a las conversaciones que mantuvo con Gaddafi a finales del pasado año en Palma de Mallorca, en las que éste se comprometió a que su país pagaría la deuda que por valor de unos 14.000 millones de pe setas tiene contraída con diversas empresas españolas.

A pesar de este compromiso, obtenido durante la visita-relámpago de Mallorca, los libios no han comenzado a pagar la deuda e, incluso, se temía que anularan los contratos previstos con empresas españolas. Las razones de este cambio de postura -según coinciden diversas fuentes gubernamentales españolas- se relacionan con la visita realizada a España, el pasado mes de enero, por el ministro libio de Economía, Musa Abufrewa, quien estuvo en Madrid de regreso de un viaje a Nicaragua.

Según esas fuentes, Abufrewa no pareció haber quedado contento con el recibimiento que se le hizo en España durante el viaje que inició el 23 de enero y, a su vuelta a Trípoli, tal vez propuso la interrupción de los lazos comerciales con España, a pesar de los compromisos adquiridos por Gaddafi con el presidente del Gobierno español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_