El mensaje personal de González a Gaddafi sobre la deuda libia llegó ayer a Trípoli
El mensaje personal que el presidente del Gobierno español, Felipe González, envió el pasado fin de semana al líder libio, Muammar el Gaddafi, llegó ayer a la capital, Tríploi. El presidente González hace referencia en este mensaje a las conversaciones que mantuvo con Gaddafi a finales del pasado año en Palma de Mallorca, en las que éste se comprometió a que su país pagaría la deuda que por valor de unos 14.000 millones de pe setas tiene contraída con diversas empresas españolas.
A pesar de este compromiso, obtenido durante la visita-relámpago de Mallorca, los libios no han comenzado a pagar la deuda e, incluso, se temía que anularan los contratos previstos con empresas españolas. Las razones de este cambio de postura -según coinciden diversas fuentes gubernamentales españolas- se relacionan con la visita realizada a España, el pasado mes de enero, por el ministro libio de Economía, Musa Abufrewa, quien estuvo en Madrid de regreso de un viaje a Nicaragua.
Según esas fuentes, Abufrewa no pareció haber quedado contento con el recibimiento que se le hizo en España durante el viaje que inició el 23 de enero y, a su vuelta a Trípoli, tal vez propuso la interrupción de los lazos comerciales con España, a pesar de los compromisos adquiridos por Gaddafi con el presidente del Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































