_
_
_
_

El embajador volante de Reagan llegó anoche a Madrid para una visita de tres días

El general Vernon Walters, embajador volante del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, llegó anoche a Madrid para realizar una visita de tres días, durante la cual será recibido por el rey Juan Carlos; el presidente del Gobierno, Felipe González, y el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán. Precisamente, la Casa Blanca confirmó ayer de forma definitiva que Reagan visitará oficialmente España los días 6, 7 y 8 de marzo próximos.La llegada a Madrid de Walters no ha sido anunciada oficialmente y sobre ella se ha mantenido una gran discreción, si bien tanto la diplomacia española como la estadounidense tenían prevista una breve declaración para la Prensa -para el caso de que algún periodista conociera su llegada- en la que se afirmaba que Walters realizará en Madrid un "intercambio de puntos de vista" sobre "zonas y temas de interés común".

La escala en Madrid de Vernon Walters forma parte de una gira por diversas capitales europeas, en la que incluirá, posiblemente, alguna capital del Norte de Africa. Sin embargo, fuentes oficiales estadounidenses se negaron ayer a informar sobre cuáles serán estas capitales y a detallar las razones de esta gira.

Ayer se anunció de forma oficial y de modo simultáneo en Madrid y Washington que el presidente Ronald Reagan viajará a Madrid del 6 al 8 del próximo mes de mayo. De este modo, se pone fin al incidente hispano-norteamericano producido la pasada semana, cuando Estados Unidos decidió de manera unilateral cambiar las fechas de este viaje, que en un principio estaba previsto que se efectuara entre el 8 y el 10 de mayo.

Walters, que llegó anoche a Madrid, tiene un importante peso en la política estadounidense y será el próximo embajador de su país en las Naciones Unidas, puesto de especial importancia para Estados Unidos. El embajador volante de Ronald Reagan tiene una gran experiencia en diplomacia discreta. Él fue el hombre que, por mandato del entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, mantuvo los primeros contactos con los Gobiernos de Vietnam del Norte y de la República Popular China. Asimismo, fue subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a comienzos de los años setenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_