Un rompehielos soviético libera a 1.000 ballenas atrapadas en el hielo
El periódico Sotsialisticheskaya Industriya de Moscú, en una crónica fechada en la ciudad siberiana de Magadan, reveló cómo los marineros del rompehielos soviético Moskva liberaron a una manada de ballenas blancas que habían quedado atrapadas entre los hielos en el golfo de Senyavin, cerca del estrecho de Bering que separa Alaska de la Unión Soviética.
Las ballenas blancas, que miden alrededor de 6 metros de largo y pesan más de una tonelada, siguieron a un banco de peces hasta dentro del golfo, donde quedaron atrapadas al helarse la salida del mismo.
El rompehielos soviético tardó tres semanas en abrir en el hielo un canal de 20 kilómetros de largo y más de siete metros de ancho para permitir la salida de los mamíferos.
Según la mencionada crónica, al principio, los animales tal vez por timidez, rehusaron seguir al rompehielos por el camino que se les había abierto. Entonces uno de los marineros recordó haber leido que los delfines, primos hermanos de las ballenas, reaccionaban con agrado ante la música, por lo que desde los altavoces del barco empezaron a emitir música clásica, ante lo cual las ballenas, poco a poco, empezaron a seguir al Moskva hacia el mar abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































