_
_
_
_
Presos de concienciaGuatemala

Edgar Fernando García

Edgar Fernando García, dirigente sindical de 25 años, desapareció en febrero de 1984. Amnistía Internacíonal cree que se encuentra bajo custodia del Gobierno y recluido a raíz de sus actividades sindicales no violentas. Los hombres que le capturaron en una calle de la capital guatemalteca eran, según testigos, miembros de la Policía Nacional.Las autoridades han negado repetidamente que se encuentre recluido y las numerosas peticiones de hábeas corpus presentadas en su favor ante los tribunales no han tenido éxito.

Edgar García es secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Centroamerícana del Vidrio, SA (Sticavisa). Como principal negociador del sindicato iba a firmar un nuevo acuerdo de negocíacíón colectiva con la compañía cuando desapareció.

Dirigentes sindicales como Edgar García se encuentran entre los cientos de personas que han desaparecido tras ser detenidos en Guatemala desde que el general Mejía Víctores a.sumió el poder tras un golpe militar en 1983.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando su liberación a: General Óscar Humberto Mejía Víctores. Jefe de Estado. Palacio Nacional. Ciudad de Guatemala. Guatemala.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_