El hundimiento del 'Belgrano'
The EconomistTodo el mundo desea un jurado independiente. Los ocho hombres y cuatro mujeres que rechazaron las acusaciones del Gobierno contra Clive Ponting, funcionario del Ministerio de Defensa, fueron los únicos héroes en este caso. Al repudiar la desacreditada sección 2 del Acta de Secretos Oficiales proclamaron la necesidad de reformar la relación constitucional entre el Gobierno, el Parlamento, el servicio civil y la conciencia privada de los funcionarios. ( ... )Los ministros de Defensa Michael Heseltine y John Stanley tenían clara conciencia sobre el hundimiento del crucero argentino General Belgrano. Estúpidamente, ellos quisieron mantener el secreto y pidieron a sus funcionarios asesores, incluido Ponting, que prepararan respuestas enrevesadas a los interrogantes de los diputados del Parlamento.
Los funcionarios que trabajan directamente con los ministros deben darles consejos y asesoramiento político. ( ... ) Pero al ir contra los procedimientos exigidos para salvaguardar las consecuencias de los funcionarios, Ponting ha conseguido que los ministros no pidan la opinión de sus consejeros ( ... ). El Parlamento y sus comités, por otra parte, presionarán con mayor dureza por conocer los documentos que se esconden tras las decisiones ministeriales. ( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.