_
_
_
_
C. VALENCIANA

Prisión incondicional para el concejal socialista acusado de corrupcion de menores

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia dictó ayer auto de procesamiento contra Santiago González Daz, concejal socialista y teniente de alcalde de Burjassot (población que cuenta con 36.000 habitantes), por dos presuntos delitos de corrupción de menores y otro contra la salud pública. El auto determina prisión incondicional para el procesado y ha fijado en dos millones de pesetas su responsabilidad civil.

González Daz se encontraba desde hace días en la cárcel Modelo de Valencia, al haber dictado auto de prisión contra él el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, José María Tomás, por su presunta relación como cliente con la red de prostitución de menores descubierta en Valencia. Debido a que el concejal goza de fuero especial por desempeñar un cargo público, no podía ser procesado por el juez, que remitió el sumario a la Audiencia para que decidiese.

Los presuntos delitos de corrupción de menores estarán en función de presumibles relaciones con las niñas de la red de prostitución. El concejal ha dirigido una carta a su partido en la que asegura que está convencido de su inocencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_