El obispo Setién cree lícito defender la independencia del País Vasco
El obispo de San Sebastián, José María Setién, dijo ayer en Pamplona que la independencia de Euskadi "es un objetivo perfectamente perseguible". En este sentido, Setién, que pronunció una conferencia sobre La presencia de la Iglesia en el ámbito político-social, dentro del ciclo Tribuna abierta, organizado por el diario Navarra Hoy, señaló, sin embargo, que no le parece que la única forma tle realizarse Euskadi sea en la independencia, ya que "hay que diferenciar medios y objetivos".
Respecto a la violencia en el País Vasco, el obispo de San Sebastián precisó que "ETA no tiene justificación" y que es necesario un consenso ético en la sociedad para edificar una convivencia en paz. Añadió que los obispos vascos tienen voluntad de condenar la violencia "venga de donde venga", y que quienes exigen una postura más tajante por su parte "quizá quieran una toma de posición más unilateral". '
Setién aseguró que los secuestros, asesinatos, torturas y el impuesto revolucionario son "acciones inhumanas" no válidas para conseguir unos objetivos, "por muy loables que éstos sean".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.