Cuatro guardias civiles, heridos en un atentado en Lasarte
Cuatro guardias civiles han resultado heridos, al par escer sin peligro para sus vidas, en un atentado que se ejecutó anoche frente a la fábrica de Bianchi en el barrio de la Esperanza de Lasarte, en Guipúzcoa. Los heridos son Julián Morejudo, Eduardo Sánchez Guzmán, Francisco Castillo Roldán y Juan Pedro Medina, según informaron fuentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.Los cuatro guardias heridos forman parte de la dotación de dos jeeps del cuerpo que custodian desde hace 14 días las dependencias de la fábrica de Bianchi, en la carretera comarcal que sale de Lasarte hacia Andoain, centro dedicada a la fabricación de componentes electrónicos y que en la actualidad tiene conflictos laborales por su reconversión.
Varias personas dispararon ráfagas de metralleta desde un vehículo en marcha contra los seis guardias civiles que se encontraban fuera de los coches y alcanzaron, al parecer, en las piernas a cuatro de ellos, añadieron las citadas fuentes. Todos ellos fueron trasladados en coches del propio cuerpo al Policlínico de San Sebastián, donde se encuentran en estos momentos en observación, aunque fuentes médicas han indicado que la primera exploración indica que su estado no parece grave. Al parecer, en el atentado podría haber sido utilizado un vehículo robado previamente por dos individuos armados, que dejaron al propietario atado en un bosquecillo en la zona de Oriamendi, próxima al lugar de los hechos.
El propietario del coche, un Peugeot 504 de color blanco, matrícula NA-25504, consiguió librarse por sí mismo de las ataduras y se dirigió a la comisaría a denunciar el robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.