_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El arte poliforme de Julian Bream

El nombre de Julian Bream (Battersea, Londres, 1933) figura entre los primeros de la guitarrística actual, en la que supone aportación importante el movimiento guitarrístico británico. Britten, Walton Berkeley, Rordney,, Bennet, Arnold, Carey Blyton, Richard Stoker, Smith Brindie, Fricker, Apivor, Stephen, Dodgson, John W. Duarte, Thomas Wilson han creado páginas de vario carácter, desde el formalismo tradicionalista hasta la vanguardia, desde'el cultivo de la máxima objetividad hasta el jondismo en torno a García Lorca.Dentro del rico panorama, Bream puede abordar -con seriedad, pulcra técnica y conceptos tan serios como bellos- páginas de Sylvius Weiss, la Fantasía Op. 30, de Sor, la Suite compostelana -intensamente evocadora-, las danzas de Enrique Granados, la estampa descriptiva de Córdoba, de Albéniz, y el constriactivismo, no demasiado expresivo, de la sonata The blue guitar, de Tippett.

Ciclo de Cámara y Polifonía

Julian Bream, guitarrista. Obras de Weiss, Sor, Mompou, Granados, Tippet y Albéniz.Teatro Real. Madrid, 19 de febrero.

Julian Bream, laudista de mérito, revivificador de músicas pretéritas, intérprete excelente de los géneros de cámara, evidencia siempre su categoría musical, la finura de su orientación y la consistencia e igualdad de un sonido exquisitamente matizado.

Nombre que la discograria ha popularizado a través del repertorio más contrastado, Julian Bream goza de algo más entrañable que el mismo prestigio: el cariño de muchos públicos, incluido el nuestro.

Aun dentro del carácter un tanto caleidoscópico del programa, el guitarrista británico supo dar con el secreto de los diferentes pentagramas y hasta con la emoción lejana de la Galicia entrevista o entresoñada por nuestro Federico Mompou., a través de coloraciones sutiles y sorprendentes.

Una gran tarde, en resumen, para Bream y la audiencia que llenó el Real.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_