Palazón declaró que García de Enterría conocía las entregas de dinero hechas por su mujer
Eduardo García de Enterría conocía que su mujer, Amparo Lorenzo-Velázquez, había realizado diversas entregas de dinero a Palazón, según la declaración que éste realizó ante el juez y el magistrado ha recogido en el auto por el que denegaba la reducción de la fianza de 25 millones de pesetas para cada uno de los miembros del matrimonio García de Enterría. El juez señala, de acuerdo con las declaraciones de Francisco Javier Palazón y Carlos Varela ante el juzgado, que el dinero se entregaba a Varela en un 90% de las veces a través de María Amparo Lorenzo-Velázquez.El auto en el que se confirmaba la fianza de 50 millones para el matrimonio fue dictado por el juez el pasado viernes, día 15, fecha en la que se conoció ya el sentido del mismo y que su contenido era "muy duro" debido a que el juez había recibido presiones para que redujera las fianzas. El juez expresó ayer su consternación por que hubiera trascendido el contenido del auto. El criterio del juez en cuanto a la publicidad de sus resoluciones es oscuro, ya que en este caso, aun después de levantado el secreto de las actuaciones, se ha negado en rotundo a que se facilite una copia del auto, cuando en casos más importantes por su cuantía, como por ejemplo el de Rumasa, ha facilitado a la Prensa todas sus resoluciones.
Los abogados del matrimonio García de Enterría, Gonzalo Rodríguez Mourullo y José María Stampa-Braun, manifestaron en una conferencia de prensa que "nos ha sorprendido desfavorablemente que el auto se haya publicado de manera fragmentaria, puesto que se elude la reserva de presunción de inocencia que en el auto se establece".
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.