El Gobierno regional detecta "muy graves" deficiencias en dos empresas de autobuses
La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha levantado acta de inspección contra las empresas de viajeros De Blas y Trapsa, que cubren el servicio de Madrid-Alcorcón y Madrid-Móstoles, la primera, y Madríd-Barrio del Aeropuerto, la segunda. Las actas se han producido ante las "importantes irregularidades observadas por los servicios de inspección en las condiciones técnicas de los autobuses de estas empresas", según un portavoz de la Comunidad. Añadió que dichas empresas "podrían ser sancionadas con multuas superiores al millón de pesetas".Las deficencias registradas por los servicios de inspección en el servicio de las empresas de viajeros De Blas y Trapsa han sido calificadas de "muy graves" en el informe realizado sobre las mismas, y se refieren tanto a condiciones técnicas de los autobuses como al servicio que prestan a los usuarios de las líneas.
Por otra parte, la Asociación General de Autónomos Pequeños y Medianos Transportistas Discrecionales de Viajeros (AGAPYMET) y la Unión de Cooperativas de Transporte (UCOTRANS) han presentado denuncia contra la empresa de transporte de viajeros De Blas y Cía, SA, ante la Dirección General de Transporte y la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, y ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid y el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Móstoles, según han informado las propias asociaciones.
En la denuncia se expresa que los autocares de la empresa citada "transportan excesivo número de viajeros con respecto a las normativas vigentes, no están al día de las revisiones técnicas y se cobra un precio excesivo a los viajeros". Ambas asociaciones ofrecen a la Comunidad de Madrid un servicio alternativo "adecuado en los niveIes de seguridad, calidad y precio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.