_
_
_
_

La situación política en Francia

Le FigaroAl escuchar a Laurent Fabius en la televisión se podría creer que Francia se encuentra perfectamente. Claro está, hay un punto negro: el paro. Pero que los franceses se tranquilicen: el Gobierno se ocupa de este problema desde hace más de tres años. Y si, con un poco de suerte, el equipo francés de rugby gana, permitirá hacer olvidar las estadísticas del empleo y de las quiebras.Todo esto no es más que un engaño y se inscribe en una operación política maquiavélica que comporta dos tentativas: la primera consiste en ocultar la verdad, y la segunda, hacer creer que los verdaderos liberales son los socialistas. El objetivo es evidente: evitar el desastre en las próximas elecciones. (...) Si los socialistas han Regado hasta ese extremo es porque han comprendido que la política que habían prometido en 1981 llevaba a Francia al desastre.

Pero el Gobierno, que no tiene ya nada que esperar de sus antiguos aliados los comunistas, tiende una temible trampa a los electores moderados. Despues de todo, si se han enmendado, ¿por qué no continuar confiando en ellos?, pueden decirse muchos franceses.

Esta trampa debe actualmente denunciarla la oposición. Y para hacerlo dispone de un argumento de peso: el mal que el socialismo ha hecho a Francia. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

17 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_