La puerta abierta de Gibraltar
Los Angeles TimesLa apertura de negociaciones entre el Reino Unido y España coincide con la apertura de la frontera entre Gibraltar y España; es una buena noticia, aunque hay poca esperanza para una rápida solución sobre el futuro del disputado territorio.El Reino Unido insiste en el escrupuloso respeto a los deseos del pueblo de Gibraltar, que es étnicamente mediterráneo pero que se mantiene firme en su lealtad al Reino Unido y no desea cambios en el estatuto de autogobierno de la colonia.
Esta preocupación por los deseos de los habitantes recuerda la posición sobre las islas Malvinas, donde el Reino Unido permitió que la población local vetase los esfuerzos para llegar a un compromiso.
, 18 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.