Manifestación de agricultores en Toledo contra la política agraria
Unas 10.000 personas según los organizadores y 5.000 según el Gobierno civil de Toledo, se concentraron ayer en la capital de la región castellano-manchega para protestar por la política agraria que está siguiendo tanto la Administración central como regional.
La manifestación, que reunió a agricultores y ganaderos procedentes de numerosas localidades de las cinco provincias de la región de Castilla-La Mancha fue convocada por Jóvenes Agricultores, Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos y Unión de Federaciones Agrarias de España. La gran respuesta que ha tenido la convocatoria ha sorprendido a todos los observadores, y está considerada como la mayor de cuantas se han registrado en la región en los últimos tiempos.
La manifestación se disolvió pasadas las 15 horas, después de que el consejero de agricultura, Fernando López Carrasco, en ausencia del presidente de la Comunidad, José Bono, se comprometiera a dar una respuesta lo más breve posible a sus peticiones, recogidas en un escrito de 21 folios. Las exigencias se centran en pedir explicaciones de la repercusión para la región de la entrada en la CEE, el plan de fomento a la ganadería regional, la reconversión del sector vitivinícola, el plan de promoción al consumo regional, la ley de aguas, los precios agrarios y el plan de fomento a la ganadería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.