_
_
_
_
_

Interior se opone a la inscripción del PORE por defender la lucha de clases

La Audiencia Territorial de Madrid celebró el pasado miércoles la vista del recurso presentado por el Ministerio del Interior para declarar ilegal al Partido Obrero Revolucionario de España (PORE). En juicio, el fiscal se opuso a la inscripción del PORE en el registro partidos políticos, por mantener entre sus objetivos la lucha de ases y la dictadura del proletariado, así como por pertenecer a la IV Internacional.

En la vista del recurso contra la legalización del PORE, la defensa e este partido señaló que no se puede juzgar a quien previamente o se reconoce su existencia legal, amparada por la Constitución. Añadió, asimismo, la defensa del partido que los objetivos del PORE son los teóricos y políticos el marxismo que, además, sólo podrán realizarse a través de su aceptación por la mayoría de la sociedad.

Fallo favorable

El expediente administrativo para declarar la ilegalidad del PORE se inició en 1979. Tres años después, en 1982, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid, falló a favor del PORE, por considerar que no existían razones para declarar la ilegalidad de partido.El Ministerio del Interior, que continúa negándose a la inscripción del PORE, recurrió contra esta sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid. El primer precedente de un intento del Ministerio del Interior de ¡legalización de un partido se produjo con el Partido Comunista Marxista-Leninista (PCml), al que finalmente el Tribunal Constitucional amparó en su derecho a existir legalmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_